Internacional

Realizará Alemania campaña de vacunación especial

Ofrecerán la dosis sin cita previa en sitios de fácil acceso como clubes deportivos, estaciones de bomberos y farmacias

Associated Press

martes, 31 agosto 2021 | 10:40

Associated Press | Yvonne Willmann prepara una vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid-19 en un tren especial dispuesto por la ciudad de Berlín exclusivamente para aquellos que deseen vacunarse, en Alemania

Berlín— Alemania está organizando una campaña especial de vacunación de una semana ante una disminución en la demanda de inyecciones contra el Covid-19.

El gobierno dijo hoy que las vacunas se ofrecerán sin cita previa en sitios de fácil acceso como clubes deportivos, estaciones de bomberos y farmacias del 13 al 19 de septiembre.

Las ubicaciones se darán a conocer en una página web y se promocionarán en las redes sociales con el hashtag “Hier wird geimpft” (“Las vacunas se ofrecen aquí”).

El gobierno busca que el 75% de la población esté inmunizada contra el coronavirus, pero hasta ahora solo el 60% de los alemanes han completado el esquema.

“El problema en Alemania no es que tengamos muy pocas vacunas, sino que tenemos que convencer a la mayor cantidad posible de personas para que se vacunen”, dijo la canciller Angela Merkel. “Lamentablemente, no estamos en los primeros puestos de Europa con nuestra tasa de vacunación”, agregó.

close
search