Internacional

Pagará Boeing 100 mdd a víctimas de 737

Aquellas familias que reciban los fondos no renunciarán a su derecho de emprender acciones legales contra la firma estadounidense, indicó la cadena CNN

Reforma

miércoles, 03 julio 2019 | 12:10

Ciudad de México— La firma fabricante de aviones Boeing pagará 100 millones de dólares a las familias y las comunidades afectadas, luego de sus dos últimos accidentes fatales de su modelo 737 MAX.

De acuerdo con la compañía, el dinero se entregará a organizaciones locales sin fines de lucro y grupos comunitarios que ayudarán a distribuir los fondos, además de lo destinado a las familias de las 346 personas fallecidas en ambos vuelos.

Asimismo, aquellas familias que reciban los fondos no renunciarán a su derecho de emprender acciones legales contra la firma estadounidense, indicó la cadena CNN.

"En Boeing lamentamos la trágica pérdida de vidas en estos dos accidentes y estas vidas perdidas seguirán pesando en nuestros corazones y en nuestras mentes durante los próximos años", dijo Dennis Muilenburg, presidente y CEO de Boeing.

Todos los modelos 737 MAX fueron puestos en tierra luego que en marzo uno de sus vuelos en Ethiopian Airlines se impactara poco después del despegue.

A finales de 2018, otro 737 MAX, operado por la indonesia Lion Air, se impactó en el mar a los pocos minutos de su despegue.

close
search