Internacional

Refuerza Pakistán combate a violencia contra las mujeres

Se establecerán más de mil nuevos tribunales dedicados a atender estos casos

El Diario de Juárez

jueves, 20 junio 2019 | 13:16

Pakistán establecerá más de mil tribunales dedicados a combatir la violencia contra las mujeres en el país, según lo anunció un juez de alto rango.

El presidente del tribunal supremo, Asif Saeed Khosa, detalló los planes para que los tribunales especiales de cada distrito de Pakistán atiendan específicamente casos de violencia contra las mujeres en el país. El juez dijo que estos nuevos tribunales tendrían un “ambiente diferente” donde las víctimas podrían hablar “sin temor”, según informó la agencia de noticias Reuters.

“Se establecerán mil 16 tribunales para la violencia de género en todo Pakistán. Cada distrito contará con un tribunal especial”, dijo Asif Saeed Khosa en una declaración televisada el miércoles.

Una serie de casos de alto perfil en los últimos años han llamado la atención sobre la violencia contra las mujeres y niñas en la nación del sur de Asia, lo que ha llevado a activistas y políticos a impulsar una iniciativa para combatir este problema.

Human Rights Watch descubrió en su Informe Mundial del 2019 que “la violencia contra las mujeres y niñas, incluyendo violaciones, los llamados asesinatos por honor, los ataques con ácido, la violencia doméstica y los matrimonios forzados, siguen siendo un problema muy grave” en Pakistán.

close
search