Internacional

Principales aerolíneas del mundo desvían vuelos por tensión entre Irán y EU

Evitarán las áreas alrededor del Estrecho de Ormuz luego de que fuerzas iraníes derribaran un dron militar estadounidense

Associated Press

viernes, 21 junio 2019 | 10:45

Dubai.- Las principales aerolíneas de el mundo empezaron a desviar sus vuelos el viernes para evitar las áreas alrededor del Estrecho de Ormuz luego de que Irán derribara un avión de vigilancia militar estadounidense en la región, ya que Estados Unidos advirtió que los aviones comerciales podrían ser atacados por error.

La Administración Federal de Aviación advirtió sobre un “potencial error de cálculo o una identificación errónea” después de que un misil iraní derribara el jueves un RQ-4A Global Hawk de la Armada de Estados Unidos, un avión no tripulado con una envergadura más grande que  la de un Boeing 737 Jetliner y con un costo de más de 100 millones de dólares. Estados Unidos dijo que hizo planes para realizar ataques contra Irán en respuesta al incidente, pero luego los suspendió.

Qantas de Australia, British Airways, la aerolínea holandesa KLM, Emirates, Lufthansa de Alemania, Malaysia Airlines y Singapore Airlines dijeron poco después que también evitarán sobrevolar por la región.

close
search