PUBLICIDAD

Internacional

Nuevo incendio de Beirut se habría originado en un almacén de aceite

Residentes aún se recuperan de la terrible explosión del puerto que devastó vecindarios enteros el mes pasado

The New York Times

jueves, 10 septiembre 2020 | 08:22

Associated Press

PUBLICIDAD

Beirut.- Un gran incendio estalló en el puerto de Beirut este jueves, provocando llamas anaranjadas y una enorme columna de humo negro que aterrorizó a los residentes que aún se recuperan de la terrible explosión del puerto que devastó vecindarios enteros el mes pasado.

El incendio parecía haber comenzado en un almacén de una empresa privada que importaba aceite de cocina; luego se extendió a un stock de neumáticos de caucho, dijo el gerente general interino del puerto, Bassem El-Kaissi, en una entrevista telefónica.

“Por eso se ven las grandes nubes negras”, dijo El-Kaissi, y agregó que era demasiado pronto para especular sobre cómo había comenzado el incendio.

El incendio estalló en una parte del puerto cerca de una carretera importante conocida como zona franca, donde las empresas almacenan mercancías destinadas a la importación que aún no han pasado por la aduana. El área, como gran parte del puerto, sufrió graves daños en la explosión del mes pasado, que ocurrió después de que comenzara un incendio en un hangar de almacenamiento de materiales peligrosos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search