PUBLICIDAD

Internacional

Nombrará Biden a Tom Nides embajador en Israel

Entre 2011 y 2013 fungió como subsecretario de Estado para la gestión y los recursos bajo Hillary Clinton

Associated Press

martes, 25 mayo 2021 | 16:46

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— El presidente Joe Biden previsiblemente nombrará al exfuncionario del Departamento de Estado Tom Nides como embajador en Israel, según una persona familiarizada con el asunto.

Nides actualmente es director gerente y vicepresidente de Morgan Stanley. Entre 2011 y 2013 fungió como subsecretario de Estado para la gestión y los recursos bajo Hillary Clinton. El funcionario, quien habló bajo condición de anonimato para hablar sobre el nombramiento que aún no se ha anunciado, indicó que a Nides ya le habían ofrecido formalmente el puesto.

Se prevé que el presidente anuncie el nombramiento pronto, aunque el momento exacto todavía no es claro, según otra persona familiarizada con las deliberaciones. El funcionario, quien no estaba autorizado para comentar públicamente, agregó que Biden ya había tomado la decisión para la embajada en Israel y se llevaba a cabo la investigación.

La Casa Blanca se negó a comentar sobre la presumible nominación de Nides.

Robert Wexler, un excongresista demócrata de Florida, también estaba siendo considerado para el puesto, señalaron funcionarios.

Tener a un embajador en Israel se ha convertido en prioridad para el gobierno estadounidense después del reciente enfrentamiento armado entre Israel y el grupo Hamas en el cual murieron más de 250 personas, en su mayoría palestinos, y el cual desplazó a decenas de miles de personas de Franja de Gaza.

En las semanas posteriores a la investidura de Biden en enero, los israelíes se quejaron de que el mandatario demoraba demasiado para nombrar a su enviado y para comunicarse con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. A algunos funcionarios israelíes les preocupaba que el relativamente silencioso inicio pronosticara una relación más distante entre los dos aliados cercanos después de la cercanía del expresidente Donald Trump.

Biden, quien habló con Netanyahu por primera vez unas cuatro semanas después de su juramentación, había pospuesto su llamada con Netanyahu en parte porque primero quería hablar con aliados europeos mientras sopesaba medidas para el restablecimiento del acuerdo nuclear de Irán logrado durante el gobierno del presidente Barack Obama y descartado por la Casa Blanca de Trump. Netanyahu se opone enérgicamente al acuerdo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search