PUBLICIDAD

Internacional

Acuerdan cese al fuego Israel y Hamas

La emisora pública Kan dijo que la lucha se detendría de inmediato, mientras que otros canales de televisión dijeron que entraría en vigencia a las 2:00 horas del viernes

Associated Press

jueves, 20 mayo 2021 | 13:57

Associated Press

PUBLICIDAD

Jerusalen.- Israel y Hamas acordaron un cese al fuego tras 11 días de ataques que dejaron al menos 230 muertos en Gaza y 12 en Israel.

La emisora pública Kan dijo que la lucha se detendría de inmediato, mientras que otros canales de televisión dijeron que entraría en vigencia a las 2:00 horas del viernes.

Israel desató una nueva ola de ataques aéreos en la Franja de Gaza el jueves y Hamas disparó más cohetes contra Israel, a pesar de las crecientes señales de que las partes estaban cerca de un alto el fuego.

Horas antes, el Primer ministro Benjamin Netanyahu convocó una reunión de emergencia de su gabinete de seguridad, donde se esperaba que se debatiera la cuestión del alto el fuego.

Un funcionario egipcio dijo que Israel ha informado a su Gobierno, que está mediando una tregua, que tiene la intención de poner fin a sus operaciones militares en Gaza.

Hablando bajo condición de anonimato porque estaba discutiendo la diplomacia entre bastidores, dijo que se esperaba un anuncio después de la reunión del Gabinete de Seguridad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search