PUBLICIDAD

Internacional

No hubo sobrevivientes en accidente aéreo, confirma China

El avión 737-800 llevaba 132 personas a bordo

The New York Times

sábado, 26 marzo 2022 | 19:01

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— Autoridades chinas confirmaron oficialmente este sábado que no hubo sobrevivientes en el accidente del avión 737-800 de China Eastern ocurrido a principios de esta semana con 132 personas a bordo.

El anuncio realizado por un oficial de la Administración de Aviación Civil de China en una conferencia de prensa durante la noche fue seguida de un breve momento de silencio.

Investigadores han identificado a 120 de las víctimas a través de análisis de ADN, según reportó la televisora del estado.

El vuelo que salió de la ciudad de Kunming en el suroeste de China volaba a 29 mil pies de altura este lunes, cuando inesperadamente se fue en picada hacia un área montañosa, poco antes de que empezara su descenso en el aeropuerto en Guangzhou, una capital provinciana y centro de exportaciones de manufactura cerca de Hong Kong, en la costa sureste de China.

Este sábado, excavadoras de la construcción estuvieron trabajando en el lugar del accidente en busca de restos y de la segunda caja negra. Los investigadores encontraron el miércoles la grabación de voz de la cabina, pero no han encontrado la grabación de información del vuelo.

La causa del accidente sigue siendo un misterio. Un controlador de tráfico aéreo trató de contactar a los pilotos en varias ocasiones después de ver que la altitud del avión estaba descendiendo considerablemente, pero no obtuvo respuesta, según dijeron oficiales.

Autoridades señalaron que expertos forenses y en investigación criminal confirmaron la identidad de 114 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

China Eastern, una de las cuatro aerolíneas más importantes de China, y sus subsidiarias aterrizaron todas sus aeronaves 737-800, un total de 223 aviones.

La aerolínea dijo que el aterrizaje era una manera de precaución, no una señal de que algo anduviera mal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search