PUBLICIDAD

Internacional

Niega Juez a Maduro acceso al oro venezolano en Banco de Inglaterra

El gobierno británico ha reconocido al líder opositor, Juan Guaidó, como presidente interino del país sudamericano

The New York Times

jueves, 02 julio 2020 | 08:30

Associated Press

PUBLICIDAD

Londres.- Un juez británico dictaminó este jueves que el presidente Nicolás Maduro no puede acceder a más de mil millones de dólares en oro venezolano depositado en una bóveda del Banco de Inglaterra, sobre la base de que Gran Bretaña no lo reconoce como el líder de un país golpeado por las sanciones económicas y el coronavirus.

Al igual que muchos países occidentales, incluido Estados Unidos, el gobierno británico ha "reconocido inequívocamente" al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino del país, dijo en su fallo un juez de la corte superior de Londres, Nigel Teare, y agregó que por lo tanto era ilegal dale el oro al señor Maduro.

Guaidó, oficialmente el jefe del Parlamento venezolano, se reunió con el presidente Trump y docenas de líderes mundiales a principios de este año, pero su atractivo se ha reducido en la propia Venezuela y sus manifestaciones han atraído a multitudes cada vez más pequeñas.

El caso que involucra las reservas de oro fue presentado por el banco central de Venezuela y se centró en quién tenía la autoridad para buscar su liberación: el señor Guaidó o el gobierno del señor Maduro.

Maduro, quien ha gobernado Venezuela desde 2013, ha frustrado los intentos de golpes de estado y ha silenciado a cientos de opositores a través de desapariciones forzadas.

La economía del país, que depende de algunas de las reservas de petróleo más grandes del mundo y devastada por las sanciones estadounidenses, ha estado en modo de supervivencia, según los expertos, con la situación ya decaída, empeoró después de que los precios del petróleo se desplomaron en marzo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search