Internacional

Mueren en China primeros extranjeros por coronavirus

Un japonés y un estadounidense murieron en hospitales de Wuhan por coronavirus; podrían ser los primeros no originarios de China en perecer

Reforma

sábado, 08 febrero 2020 | 06:00

Reforma

Washington DC, EU.- El Gobierno de Japón y la Embajada de Estados Unidos en China confirmaron la muerte de uno de sus ciudadanos que estaban hospitalizados en la ciudad china de Wuhan por una neumonía grave, causada por el nuevo coronavirus.

Al parecer serían los primeros extranjeros en morir a causa de esta nueva cepa de coronavirus. 

La Embajada de EU detalló este sábado que la ciudadana fallecida fue una mujer de 60 años que murió desde el 6 de febrero en el Hospital Jinyintian, en Wuhan

Por su parte, Japón, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores detalló en un comunicado que  el fallecido era un hombre de 60 años, del que tenía 'altas sospechas' de que se contagió por el nuevo brote de coronavirus, pero que fue difícil lograr una decisión definitiva.

El hospital en donde estaba siendo atendido el japonés fue el que notificó su fallecimiento a la embajada de Japón en Pekín. La causa de la muerte fue de neumonía viral, agregó el comunicado oficial.

Fuentes del Ministerio de Exteriores citadas por la cadena pública NHK indicaron que las primeras pruebas que le hicieron al paciente para saber si estaba contagiado con el coronavirus dieron positivas el pasado 28 de enero.

Pero se estaba pendiente de una confirmación y finalmente falleció antes de que se tuviera un resultado concluyente. El paciente japonés vivía en Wuhan con su esposa, de nacionalidad china.

El Ministerio de Relaciones Exteriores chino informó que 19 extranjeros fueron infectados en China y que dos de ellos se curaron. No obstante, no dio a conocer la nacionalidad de los pacientes.

close
search