Internacional

Levantan cuarentena a miles aislados en crucero en Hong Kong

Los pasajeros y tripulantes son liberados después de ser retenidos debido a la epidemia de coronavirus

El Diario de Juárez

domingo, 09 febrero 2020 | 10:55

Agencias

Hong Kong.- Miles de personas que habían estado confinadas cinco días en un barco de crucero en Hong Kong fueron autorizadas hoy a desembarcar, después de que los mil 800 miembros de la tripulación dieran negativo en los test del nuevo coronavirus.

Las autoridades sanitarias de la excolonia británica indicaron que levantaron las medidas de cuarentena a las que habían sometido a los mil 800 pasajeros y los mil 800 tripulantes del crucero 'World Dream'.

"Esta tarde, se obtuvieron todos los resultados de los test y todos dieron negativo", indicó el responsable sanitario del puerto de Hong Kong, Leung Yiu-hong.

Ante el temor de que algunos miembros de la tripulación hubieran contraído el virus 2019-nCoV durante un viaje anterior, el gobierno hongkonés inmovilizó el barco cuando este llegó a Hong Kong el miércoles para examinar a los tripulantes.

Quienes viajaban en este crucero estuvieron retenidos por al menos cuatro días, después de llegar a puerto y algunos de ellos seguirán siendo monitoreados por las autoridades de esta región especial China.

Los pasajeros mantenían su derecho a moverse libres dentro de la embarcación, excepto una mujer que al detectarle síntomas de esta nueva enfermedad fue enviada el domingo a media noche a un hospital local.

A la embarcación ingresó personal médico local en diferentes ocasiones para hacer las pruebas correspondientes a todas las personas que se encontraban en la embarcación para autorizar su salida.

close
search