Internacional

Suman 904 muertos por coronavirus

China gastará al menos 10 mil millones de dólares para controlar el brote

Agencias

domingo, 09 febrero 2020 | 17:29

Agencias

Nueva York— El número global de muertes por el brote de coronavirus alcanzó los 904 tras un reporte de 91 muertes en la provincia china de Hubei.

El jefe de la Organización Mundial de la Salud expresó su preocupación por la propagación de la enfermedad de personas sin antecedentes de viajes a China.

China gastará al menos 10 mil millones de dólares para controlar el brote mientras busca suministros médicos de otras naciones.

El lunes, el banco central proporcionará los primeros fondos de préstamo para combatir la enfermedad y ofrecerá el servicio semanalmente a los bancos.

Es probable que las acciones en Asia inicien cautelosamente el lunes mientras los inversores monitorean el costo de la enfermedad.

La provincia china de Hubei reportó 91 muertes el 9 de febrero, según un comunicado de la Comisión de Salud de Hubei; la mayor cantidad de muertes en un sólo día hasta ahora para la provincia epicentro del brote.

Hubei agregó dos mil 618 casos confirmados adicionales, en comparación con el día anterior, cuando los nuevos casos alcanzaron el nivel más bajo en casi una semana.

El total de casos confirmados en la provincia es de 29 mil 631.

Ha habido dos muertes fuera de China continental: una en Hong Kong y otra en Filipinas. 

close
search