Ministro británico ve signos 'positivos' en diálogo para Brexit

Los negociadores de ambas partes se reúnen de nuevo en Bruselas para buscar una vía de romper el bloqueo

Associated Press
martes, 05 marzo 2019 | 07:30
|

Bruselas.- Un ministro del gobierno británico insistió en que las conversaciones con la Unión Europea para el Brexit estaban progresando. Los negociadores de ambas partes se reúnen de nuevo en Bruselas para buscar una vía de romper el bloqueo.

``Las señales que estamos recibiendo son relativamente positivas", afirmó el secretario de Exteriores, Jeremy Hunt.

El jefe negociador de la UE, Michel Barnier, se reunía el martes con el secretario británico para el Brexit, Stephen Barclay, y con el fiscal general, Geoffrey Cox. Londres quiere modificar el acuerdo del Brexit, que fue rechazado por una abrumadora mayoría en la Cámara de los Comunes a finales de enero.

Las objeciones de los legisladores se centran en la llamada salvaguarda, un mecanismo que busca garantizar que no se establecen barreras en la frontera, ahora invisible, entre el territorio británico de Irlanda del Norte y la república de Irlanda, que forma parte de la UE.

Los líderes comunitarios insisten en que el acuerdo de salida alcanzado con la primera ministra Theresa May en noviembre, que es legalmente vinculante, no puede reabrirse. Pero Hunt declaró a la BBC que Londres está ``preparado para ser flexible`` sobre cómo se logran los cambios.