Internacional

La elección canadiense está muy cerrada mientras Trudeau busca mantenerse en el poder

Los resultados empezarán a darse a conocer hasta esta noche, informó The Wall Street Journal

El Diario de Juárez

lunes, 21 octubre 2019 | 16:11

Ottawa— Los votantes canadienses se dirigieron a las urnas después de una campaña de 40 días en las que el primer ministro Justin Trudeau intentó superar los golpes que recibieron su reputación y decisión de mantenerse en el poder.

Varios sondeos indican que la competencia sigue estando muy cerrada, ya que es muy probable que el ganador se vea forzado a buscar la ayuda de otros partidos para mantenerse en el poder, informó The Wall Street Journal.

Los resultados empezarán a darse a conocer hasta esta noche.

Independientemente del resultado, se espera que eso represente un revés para Trudeau.

Una elección debilitada o una derrota podrían reflejar la decepción generalizada sobre las políticas del gobierno Liberal y la decisión personal de Trudeau, incluyendo los alegatos en los que trató de interferir en el proceso penal de una empresa de ingeniería de Montreal y las imágenes anteriores en donde aparece con la cara pintada de negro.

Las encuestas sugieren que el apoyo que ha recibido apenas llega a un rango medio del 30 por ciento desde el inicio de su campaña, el 11 de septiembre.

A pesar de los problemas que ha tenido Trudeau, su principal rival político, Andrew Scheer, líder del Partido Conservador, no ha logrado conseguir un avance notable.

Trudeau y Scheer libraron una fuerte batalla durante la campaña, de acuerdo a los sondeos.  Ambos líderes han tratado de ganar votantes con medidas como exenciones fiscales para tratar de aliviar los bolsillos de la gente, además de ofrecer políticas totalmente diferentes para lidiar con el cambio climático.

Los Conservadores han alegado, sin tener evidencia, que Trudeau podría legalizar drogas como la cocaína y aumentar el impuesto nacional a las ventas.

Por su parte, en repetidas ocasiones, Trudeau ha advertido sobre los puntos de vista socialmente conservadores de Scheer que representan una amenaza para que las mujeres tengan un acceso a un aborto legal, aun cuando el líder conservador dijo que no cambiaría las leyes existentes.

close
search