PUBLICIDAD

Internacional

Junio de 2022 fue el tercero más caluroso de la historia

La temperatura durante el mes pasado estuvo 0.32 grados centígrados por encima del promedio de 1991 a 2020, según agencia de la Unión Europea

Agencia Reforma

viernes, 08 julio 2022 | 13:01

Copernicus Climate Change Service

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- A nivel mundial, junio de 2022 fue el tercero más cálido en los registros históricos, de acuerdo con el Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S) de la Unión Europea.

La temperatura durante el mes pasado estuvo 0.32 grados centígrados por encima del promedio de 1991 a 2020.

España, Francia e Italia registraron cifras máximas diarias superiores a los 40 grados centígrados. Otro ejemplo de calor extremo es Houston, Texas, que experimentó su junio más cálido.

Las olas de calor en el norte y centro de China resultaron en un incremento de la demanda de electricidad, mientras que Tokio, Japón, tuvo una racha de cinco días consecutivos con temperaturas arriba de 35 grados centígrados.

Gran parte de Europa registró precipitaciones por debajo del promedio, añadió la Organización Meteorológica Mundial (OMM). En el valle del Po o llanura Padana, ubicado al norte de Italia, la sequía continua afecta al transporte ribereño, a la agricultura y a la energía.

Además, la temperatura fue mucho más alta que el promedio en amplias zonas de la Antártida. El hielo marino llegó a su extensión más baja durante cualquier junio en los registros históricos satelitales.

Alcanzó una extensión de 12.6 millones de kilómetros cuadrados (km2) en promedio, cifra que está 1.2 km2 por debajo del promedio de 1991 a 2020, según datos de Copernicus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search