PUBLICIDAD

Internacional

Se utilizó arma de fabricación casera para asesinar a Shinzo Abe

El dispositivo tipo escopeta consta de dos tubos unidos uno al lado del otro con cinta aislante negra, se desconoce el tipo de munición que se utilizó

The New York Times

viernes, 08 julio 2022 | 12:22

The New York Times

PUBLICIDAD

Tokio.- El arma utilizada para asesinar al exprimer ministro Shinzo Abe de Japón fue un arma de fuego improvisada.

El video del asesinato muestra un dispositivo en el suelo después del ataque, que consta de dos tubos de quizás poco más de 30 centímetros de largo y unidos uno al lado del otro con cinta aislante negra, similar a una escopeta de dos cañones.

Se desconoce qué tipo de munición se usó en el ataque que mató a Abe. Pero en el video se pueden escuchar dos disparos, aproximadamente con dos segundos y medio de diferencia, con un estampido profundo que sugiere que provinieron de un cartucho como los que dispara una escopeta comúnmente usada por los cazadores civiles.

Dicha munición, comúnmente utilizada para la caza menor, consiste en un propulsor y una serie de proyectiles esféricos sólidos llamados perdigones, o un solo proyectil llamado slug. Cuando se dispara, la munición se extiende en un patrón cónico que se ensancha con la distancia; una bala sigue un camino balístico simple como una bala disparada desde un rifle o una pistola.

La cantidad de humo que se ve en los videos del ataque no es típica de las municiones modernas compradas comercialmente, lo que sugiere que el sistema de disparo y las municiones también pueden haber sido caseros o improvisados.

Japón tiene regulaciones excepcionalmente estrictas que prohíben que el ciudadano promedio obtenga un arma de fuego fabricada. La posesión de armas de fuego por parte de civiles, excepto las utilizadas con fines de caza, está generalmente prohibida por la Ley de Control de Armas de Fuego y Espadas del país.

Los ciudadanos japoneses pueden poseer armas “como excepción solo si se obtiene la aprobación” de una comisión de seguridad pública a nivel de prefectura, que está justo debajo del gobierno nacional, según un resumen oficial de la ley.

“Las licencias para la tenencia de armas de fuego se emiten para armas específicas para ciertas aplicaciones como la caza o la erradicación de aves o animales nocivos”, dice el resumen.

Los ciudadanos japoneses que tengan antecedentes penales o que sean adictos a los estupefacientes tienen prohibido poseer armas de fuego. Las armas de fuego ocultas están totalmente prohibidas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search