PUBLICIDAD

Internacional

'Hitler tenía origen judío', comentario de Lavrov causa indignación en Israel

El canciller ruso señaló que los ucranianos podían tener algunos elementos nazis aunque algunas de sus personalidades, como el presidente Volodomyr Zelensky, sean judías

Associated Press

lunes, 02 mayo 2022 | 12:14

Associated Press

PUBLICIDAD

Tel Aviv.- Israel llama a consultas al embajador de Rusia por las declaraciones del ministro de Exteriores del país acerca del nazismo y el antisemitismo.

En una entrevista con un canal de noticias italiano, Sergéi Lavrov señaló que los ucranianos podían tener algunos elementos nazis aunque algunas de sus personalidades, como el presidente Volodomyr Zelensky, sean judías.

PUBLICIDAD

“Hitler tenía también orígenes judíos, así que eso no significa nada", afirmó según la traducción al italiano.

En un un comunicado el lunes, su homólogo israelí, Yair Lapid, dijo que las palabras de Lavrov eran “imperdonables y escandalosas, y un horrible error histórico”.

“Los judíos no se asesinaron entre ellos en el Holocausto", manifestó Lapid. “El nivel más bajo de racismo contra los judíos es culpar a los propios judíos de antisemitismo".

Yad Vashem, el museo del Holocausto de Israel, calificó las declaraciones de “absurdas, delirantes peligrosas y merecedoras de condena".

Esta firme reacción contrasta con el posicionamiento israelí en la guerra en Ucrania, donde ha tratado de mantener una apariencia de neutralidad. Depende de Rusia para la coordinación de la seguridad en Siria, y ha estado midiendo sus críticas al operativo de Moscú. Su primer ministro, Naftali Bennett, ha intentado mediar entre las dos naciones, aunque sus esfuerzos parecen haberse estancado.

Por otra parte, el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo que los comentarios de su homólogo ruso sobre Adolfo Hitler y los judíos demuestran “el antisemitismo profundamente arraigado de las élites rusas”.

En una entrevista con un canal de noticias italiano, el canciller ruso Sergéi Lavrov afirmó que Ucrania todavía podría tener elementos nazis incluso si algunas personalidades, entre ellas el presidente Volodymry Zelensky, fueran judías. “Hitler también tenía orígenes judíos, así que no significa nada”, dijo según una traducción italiana.

“Lavrov no pudo esconder el antisemitismo profundamente arraigado de las élites rusas”, dijo Kuleba en un tuit del lunes. “Sus atroces comentarios son ofensivos para el presidente Zalensky, Ucrania, Israel y el pueblo judío. Más allá, demuestran que hoy en día Rusia está llena de odio hacia otras naciones”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search