Hablará presidente de Comisión Europea con Johnson sobre Brexit

El primer ministro británico busca renegociar el acuerdo alcanzado por su predecesora, Theresa May, con la Unión Europea

Associated Press
martes, 27 agosto 2019 | 08:58
Associated Press |

Bruselas.- El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, aprovechará su primer día de regreso al trabajo después de una operación de la vesícula para hablar con el primer ministro británico Boris Johnson por teléfono sobre las estancadas las negociaciones del Brexit.

La vocera de Juncker, Mina Andreeva, dijo el martes que dependía de Gran Bretaña lograr propuestas concretas para superar el estancamiento provocado por diferencias sobre la frontera entre la Unión Europea y el Reino Unido en la isla de Irlanda.

Ante la inminencia de la salida, prevista para el 31 de octubre, el 31 de octubre cada vez más cerca, Andreeva dijo que cualquier propuesta de Johnson tendría que ser "compatible con el acuerdo de retiro" que la UE negoció con su predecesora Theresa May. Johnson insiste que el acuerdo de la frontera irlandesa en aquel pacto debe cambiarse, algo que la UE ha negado enérgicamente.