Internacional

Posible sucesor de líder de ISIS también habría sido aniquilado

Un día después de la redada en la que murió al-Baghdadi, fue asesinado Abu Hassan al-Muhajir, vocero del Estado Islámico

The New York Times

The New York Times

lunes, 28 octubre 2019 | 09:32

Beirut.- Un día después de una redada estadounidense en la que murió el líder del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi, un ataque a parte terminó con la vida del hombre que se consideraba su probable sucesor, según dijo el líder y activista de una milicia kurda siria.

El vocero, conocido por su nombre de guerra, Abu Hassan al-Muhajir, estaba siendo transportado en secreto en la parte trasera de un camión cisterna hacia el norte de Siria cuando fue interceptado por lo que según testigos se cree que se trató de un ataque aéreo estadounidense, de acuerdo con Hussein Nasser, un activista que dijo que había hablado con personas en el lugar de los hechos.

Mazlum Abdi, jefe de una milicia liderada por los kurdos que luchó contra el Estado Islámico al lado de Estados Unidos, escribió en Twitter que al-Muhajir había sido aniquilado el domingo en una operación coordinada entre sus fuerzas y Estados Unidos.

Los funcionarios estadounidenses no pudieron confirmar de inmediato los informes de que al-Muhajir estuviera muerto.

El famoso vocero de ISIS emitió su última declaración en marzo, haciendo un llamado a tomar represalias por el asesinato de 50 musulmanes en Nueva Zelanda por un supremacista blanco.

Poco se sabe sobre él, incluso su verdadero nombre y nacionalidad, lo que complica los esfuerzos para confirmar que haya muerto en el ataque del domingo. Pero los expertos en terrorismo lo consideraban un posible sucesor de al-Baghdadi.