Internacional

Disputa contra China y Huawei ponen en peligro crecimiento de 5G en EU

Las medidas dificultarían a los fabricantes estadounidenses y europeos de equipo de telecomunicaciones comprar ciertas materias primas

El Diario de Juárez

martes, 28 mayo 2019 | 13:23

Washington.- Las ofensivas que la administración Trump están lanzando para frustrar las ambiciones de China y el gigante de la tecnología móvil Huawei Technologies Co. en la denominada quinta generación de tecnología inalámbrica podrían terminar obstaculizando asimismo las ambiciones inalámbricas de Estados Unidos, publicó The Wall Street Journal.

La medida que el Departamento de Comercio tomó a fin de impedir que Huawei adquiera componentes cruciales también podría dificultar más a los fabricantes estadounidenses y europeos de equipo de telecomunicaciones comprar ciertas materias primas, dijeron ejecutivos de la industria occidental. Además, los nuevos aranceles de 25 por ciento impuestos por el gobierno de Trump a los productos chinos ya están encareciendo el envío de productos a Estados Unidos por parte de compañías occidentales con fábricas en China.

En conjunto, ambas medidas podrían hacer que a los prestadores de servicio inalámbrico estadounidenses les resultara más caro adquirir hardware para las torres de telefonía celular, los interruptores y los rúters necesarios para la 5G.

close
search