PUBLICIDAD

Internacional

Construyen en China nuevas autopistas

Conectan montañas, ríos, zonas rurales, ciudades, culturas y economía, evidenciando la velocidad del desarrollo chino

Dou Hanyang
Agencia Reforma

viernes, 14 mayo 2021 | 16:53

PUBLICIDAD

Ciudad de México— A lo largo de la autopista Shenyang-Haikou, si entras en la rampa para la salida a Xiwu en Fenghua, Ningbo, provincia de Zhejiang, y conduces recto hacia el oeste a lo largo de la calle Dacheng East, en tres minutos llegarás al centro de Fenghua.

La autopista Shenyang-Haikou, la autopista bucle de Ningbo y la autopista Ningbo-Jinhua, que pasan a través de Fenghua, han formado una red de transporte regional rápida y conveniente gracias a sus enlaces.

Un gran número de vehículos circulan todos los días por estas autopistas, aportando energía al desarrollo regional. Este sistema de autopistas refleja el rápido desarrollo de la construcción urbana y rural en China.

De acuerdo con los residentes de Fenghua, el difícil acceso a vías convenientes de transporte era una barrera que dificultaba atraer inversión para los proyectos regionales.

Hace años, Ye Taihai, un empresario de ascendencia fenghua, regresó al distrito e invirtió en la construcción de carreteras locales. Esta iniciativa le permitió a Fenghua disfrutar de los dividendos de la reforma y apertura de China.

Hoy en día, las vías de transporte no son un eslabón débil en Fenghua. Desde todos sus municipios se puede llegar en 30 minutos a la entrada de una autopista. Esta realidad se ha convertido en una ventaja comparativa a la hora de atraer inversiones.

Transitando de los caminos fangosos hasta las actuales redes viales modernas, las ciudades de hoy están estrechamente conectadas para facilitar los intercambios económicos y culturales, así como el flujo de personas. Cada vez hay más condados que reafirman su industrialización y modernización gracias al impulso de la construcción de autopistas.

Las autopistas también reflejan el desarrollo sinérgico de China

Debido a las diferencias y singularidades del terreno en la provincia de Zhejiang, el progreso en la construcción de autopistas fue muy desigual. Gracias a la apertura de la autopista Wencheng-Taishun durante el XIII Plan Quinquenal (2016-2020), ahora todos los condados de Zhejiang se encuentran conectados a grandes autopistas.

En los próximos cinco años, se espera optimizar las estructuras industriales, las urbano-rurales y las regionales para la prosperidad común de toda la provincia, transformando el transporte hacia funciones multidimensionales, mejorando su capacidad integral y modernizando el transporte tradicional para que sea más ecológico, seguro y de mejor calidad.

Desde la construcción en 1988 de la autopista Shanghai-Jiading, la primera en China, se han construido un total de 160 mil kilómetros. Las autopistas entrecruzadas conectan montañas y ríos, zonas rurales y ciudades, culturas y economía, evidenciando la velocidad del desarrollo chino. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search