PUBLICIDAD

Internacional

El cambio climático está haciendo que los problemas sean más grandes

Las olas de calor son más frecuentes, los mares están calentándose y las inundaciones son más comunes

The New York Times

miércoles, 12 mayo 2021 | 23:03

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Washington— Los incendios forestales son más grandes y están empezando anticipadamente en el año. Las olas de calor son más frecuentes, los mares están calentándose y las inundaciones son más comunes. El aire está más caliente y hasta la temporada del polen de las hierbas silvestres está empezando más pronto.

El cambio climático está ocurriendo en todo Estados Unidos, según dio a conocer este miércoles la Agencia de Protección Ambiental, y en muchos casos, ese cambio se está acelerando.

De acuerdo a una información recién compilada, que es la información más actualizada e integral que tiene el gobierno federal, muestra que el calentamiento mundial está haciendo que la vida sea más difícil para los estadounidenses, amenazando su salud y seguridad, las casas y comunidades.

Esto ocurre mientras la administración Biden está tratando de impulsar una agresiva acción en el país y en el extranjero para reducir la contaminación que está incrementando la temperatura en todo el mundo.

Después de cuatro años en que el presidente Trump cuestionó en repetidas ocasiones si el planeta se estaba calentando, la administración Biden revivió el tema en este año y agregó algunas nuevas medidas, obteniendo información de agencias gubernamentales, universidades y otras fuentes.

La Agencia de Protección Ambiental presentó 54 indicadores que en conjunto, muestran un panorama desolador.

Científicos aseguran que el mundo necesita impedir que las temperaturas mundiales se incrementen más de 3.6 grados Fahrenheit, 2 grados Celsius, por encima de los niveles pre-industriales para evitar un daño irreversible al planeta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search