PUBLICIDAD

Internacional

Considera Alemania una extensión de los cierres

Las restricciones actuales expirarán la próxima semana

The New York Times

miércoles, 03 marzo 2021 | 11:21

Associated Press

PUBLICIDAD

La canciller Angela Merkel, de Alemania, y los gobernadores de los estados del país iban a reunirse este martes para hablar sobre cómo podría ser una extensión del cierre de 11 semanas de la nación. Algunos gobernadores y legisladores federales han estado pidiendo una flexibilización de las medidas. Las restricciones actuales expirarán la próxima semana.

Pero los expertos médicos han advertido que Alemania se encuentra al comienzo de una tercera ola de la pandemia, impulsada en parte por variantes más infecciosas, y que es probable que continúen las restricciones.

Si bien algunas escuelas en Alemania han reabierto, la mayoría de los estudiantes no tienen horarios completos. Los negocios no esenciales están cerrados en todo el país y los restaurantes han estado cerrados desde noviembre, cuando el gobierno inició por primera vez una “luz de cierre”, que resultó ineficaz para detener los casos. Las restricciones se endurecieron en diciembre.

A pesar de las medidas, ha habido un ligero aumento de nuevas infecciones. El martes, las autoridades sanitarias alemanas registraron unos 9 mil nuevos casos, unos 1 mil más que el mismo día de la semana anterior. Una base de datos del New York Times sitúa el promedio de siete días en 8 mil 172; hace dos semanas, eran 6 mil 121.

Después de reunirse con los gobernadores este martes por la tarde, se espera que Merkel anuncie una extensión del cierre hasta al menos el 28 de marzo, aunque se espera que negocios como librerías y floristerías se unan a los peluqueros para poder abrir bajo estrictas pautas de distanciamiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search