PUBLICIDAD

Internacional

Machu Picchu reabre al turismo

Después de haber permanecido cerrado la mayor parte del 2020

Agencias

lunes, 01 marzo 2021 | 17:53

PUBLICIDAD

Lima, Perú— La milenaria ciudadela inca de Machu Picchu, la mayor atracción turística de Perú, volvió este lunes a reabrir sus puertas a los visitantes tras la decisión del Gobierno peruano de levantar la cuarentena que decretó en febrero en algunas regiones del país a fin de frenar el avance de la pandemia, publicó EFE.

Según informó el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, las visitas al Machu Picchu se retomarán con un aforo limitado al 40 por ciento de su capacidad, lo que significa un ingreso máximo de 897 turistas por día, en lugar de los alrededor de 5 mil a los que llegaba antes de la pandemia.

La reapertura de la ciudadela inca llega luego de que el Gobierno peruano anunciara el fin de la cuarentena focalizada que había impuesto a principios de febrero en algunas regiones del país para impedir el avance de la segunda ola de contagios de Covid-19.

A pesar de que la región sureña andina de Cusco, donde se encuentra el Machu Picchu, no estaba inicialmente entre los departamentos confinados, las autoridades clausuraron el parque arqueológico de este pueblo, que vive casi íntegramente de la actividad turística.

Pérdidas de 44 millones en en 2020

Machu Picchu ya había reabierto sus puertas en noviembre con un gran espectáculo nocturno después de haber permanecido cerrado la mayor parte del 2020, desde que a mediados de marzo se decretó el primer confinamiento, que fue uno de los más largos y estrictos de Latinoamérica.

Según fuentes del Ministerio de Cultura, la ciudadela inca recibió el año pasado un total de 274 mil 561 visitantes, una cifra muy por debajo de los un millón 505 mil 428 registrados el año anterior.

En total, la cartera de Cultura estimó que las medidas decretadas en 2020 causaron una pérdida de más de 44 millones de dólares en los ingresos generados por la joya turística de Perú.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search