PUBLICIDAD

Internacional

Atacan base militar que aloja a tropas de EU

Al menos 10 cohetes impactaron contra las instalaciones

Associated Press

miércoles, 03 marzo 2021 | 07:32

Especial

PUBLICIDAD

Bagdad— Al menos 10 cohetes impactaron contra una base militar iraquí en el oeste de Irak, donde hay alojadas tropas de la coalición que lidera Estados Unidos, según dijo un portavoz de la coalición.

Los cohetes impactaron a las 7:20 de la mañana (22:20 horas del centro de México) contra la base aérea de Ain al-Asad, en Anbar, dijo el Coronel portavoz Wayne Marotto.

En un primer momento no estaba claro si había víctimas.

El Ejército iraquí publicó un comunicado más tarde indicando que el ataque no causó pérdidas significativas y que las fuerzas de seguridad encontraron la plataforma de lanzamiento empleada para los misiles.

Este es el primer ataque desde que Estados Unidos atacó la semana pasada objetivos de una milicia vinculada a Irán en la frontera entre Siria e Irak.

La sucesión de ofensivas avivó el temor a que se repita la escalada de represalias registrada el año pasado, y que terminó con un ataque estadounidense que mató al General iraní Qassim Soleimani junto al aeropuerto de Bagdad.

El ataque de este miércoles se produjo dos días antes de la visita del Papa Francisco a Irak, un viaje muy esperado que incluiría Bagdad, el sur de Irak y la ciudad norteña de Irbil.

El bombardeo estadounidense en la frontera respondía a una serie de ataques con cohetes contra la presencia estadounidense, incluido uno que mató a un contratista filipino de la coalición fuera del aeropuerto en la ciudad de Irbil, en el norte de Irak.

Después de ese ataque, el Pentágono indicó que el ataque era una "respuesta militar proporcionada'' realizado tras consultas con socios de la coalición.

Las fuerzas de seguridad iraquíes lideran una investigación sobre este ataque, dijo Marotto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search