Internacional

Confusión sobre el estado del médico que alertó sobre el coronavirus

El Global Times, publicó que el doctor había muerto en Wuhan, pero luego informó que está gravemente enfermo

El Diario de Juárez

jueves, 06 febrero 2020 | 11:55

Internet

Wuhan.- Los medios chinos han cambiado un informe de que el médico que alertó del brote de coronavirus murió por la infección, informó BBC News.

El Global Times, administrado por el estado, dijo que Li Wenliang había muerto en Wuhan, pero luego informó que estaba gravemente enfermo.

El Diario del Pueblo había enviado anteriormente un tuit diciendo que la muerte del Dr. Li había provocado “dolor nacional”.

El Dr. Li advirtió a otros médicos sobre el virus el 30 de diciembre, pero la Policía lo reprendió por ello, acusándolo de propagar “comentarios falsos”.

El coronavirus ha matado a más de 560 personas e infectado a alrededor de 28 mil en China.

Causa una infección respiratoria aguda y los síntomas generalmente comienzan con fiebre, seguidos de una tos seca. Es probable que la mayoría de las personas infectadas se recuperen por completo, tal como lo harían con una gripe.

Global Times y otros medios chinos enviaron inicialmente informes de que el Dr. Li, de 34 años, había muerto por coronavirus.

Fue llevado a otros medios estatales chinos y recogido por organizaciones de noticias internacionales. La Organización Mundial de la Salud envió un tweet expresando tristeza por su muerte.

Pero el Global Times publicó un informe del Hospital Central de Wuhan que decía que el corazón del Dr. Li había dejado de latir a las 21:30 hora local y que recibió tratamiento de reanimación. El Dr. Li se encontraba actualmente en una condición crítica, dijo.

La noticia de su muerte había desencadenado una gran ola de reacciones en Weibo, el equivalente chino de Twitter.

close
search