Internacional

Elogia Trump la respuesta de China contra virus

El presidente Trump conversó por teléfono con el líder chino, Xi Jinping

Associated Press

The New York Times

viernes, 07 febrero 2020 | 07:56

Washington.- El presidente Trump elogió la respuesta de China al brote del coronavirus el viernes después de hablar por teléfono con su líder, Xi Jinping, quien dijo estar al frente de “lo que será una operación muy exitosa”.

“Él es fuerte, agudo y está poderosamente enfocado en liderar el contraataque contra el Coronavirus”, dijo Trump en un par de publicaciones de Twitter el viernes. “Él siente que les está yendo muy bien, incluso están construyendo hospitales en cuestión de días. Nada es fácil, pero tendrá éxito, especialmente cuando el clima comience a calentarse y, con suerte, el virus se debilite y luego desaparezca”.

Trump ha elogiado con frecuencia a Xi y ha hablado calurosamente de su relación, incluso durante una feroz guerra comercial contra China.

La red de televisión estatal de China, CCTV, informó anteriormente que los dos líderes habían hablado por teléfono el viernes. Dijo que Xi le había dicho a Trump que el gobierno chino no había escatimado esfuerzos en lo que llamó “una guerra popular” contra el virus.