Internacional

Cierran ciudad en China tras nuevos casos de coronavirus

Shulan, un municipio de 700 mil habitantes en la provincia de Jilin, confirmó 19 casos de enfermedades respiratorias

Agencias

Agencias

martes, 19 mayo 2020 | 22:54

China— Residentes de una ciudad situada al noreste de China fue puesta bajo un estricto confinamiento este lunes, ya que las autoridades de la provincia aumentaron las restricciones que fueron implementadas originalmente el 9 de mayo en respuesta a nuevos casos del coronavirus, publicó Newsweek.

Shulan, un municipio que tiene 700 mil habitantes en la provincia de Jilin, cerca de la frontera con Corea del Norte, confirmó 19 casos de enfermedades respiratorias este lunes, lo cual no ocurría desde el 7 de mayo, de acuerdo a un reporte de un medio de comunicación afiliado al periódico China Daily.

El reporte fue publicado este martes e incluyó un boletín de prensa de la Comisión Nacional de Salud, destacando un aumento en los protocolos de aislamiento a partir del lunes por la tarde.

Esas políticas son una reminiscencia de las implementadas en Wuhan, la capital de la provincia Hubei, en donde fue identificado el virus por primera vez a finales del año pasado.

Las áreas residenciales de Shulan en donde se han registrado casos positivos o sospechosos del virus han sido puestas en cuarentena, asignando a personal para resguardar los perímetros e impedir que se entre o salga de ese lugar.

Citando un anuncio de oficiales locales encargados de controlar la enfermedad, el medio de comunicación dijo que los supermercados les entregarán “lo que necesiten diariamente” esas comunidades que están en aislamiento.