PUBLICIDAD

Internacional

Ataque islamista contra hotel somalí deja al menos 15 muertos

Decenas de personas más resultaron heridas

The New York Times

lunes, 17 agosto 2020 | 08:50

The New York Times

PUBLICIDAD

Mogadiscio, Somalia.- Un ataque de militantes contra un hotel junto a la playa, en la capital de Somalia, mató al menos a 15 personas e hirió a decenas más este domingo, según agentes de policía y un portavoz del gobierno.

El grupo insurgente islamista Shabab, afiliado a Al Qaeda, se atribuyó la responsabilidad del asalto, que se convirtió en un asedio de casi cinco horas y un tiroteo entre los atacantes y las fuerzas de seguridad somalíes.

Posteriormente, las fuerzas de seguridad mataron a los cuatro atacantes y rescataron a decenas de personas que estaban atrapadas dentro del Hotel Elite en Mogadiscio, dijo a The Associated Press Ismail Mukhtar, portavoz del Ministerio de Información de Somalia. El hotel es nuevo y popular entre los jóvenes.

El ataque comenzó por la tarde con la explosión de un potente coche bomba que voló las puertas de seguridad del hotel. Luego, hombres armados entraron corriendo y tomaron rehenes, en su mayoría hombres y mujeres jóvenes que estaban cenando allí, dijo Mukhtar.

Se escucharon sirenas de ambulancias en la zona, cuyo suministro eléctrico se cortó cuando comenzó el ataque.

A medida que el poder de Al Qaeda y otros grupos extremistas se ha desvanecido en los últimos años, el Shabab, con sede en Somalia, se ha mantenido firme.

La semana pasada, los reclusos de la prisión central de Mogadiscio protagonizaron un levantamiento que terminó con varias personas muertas y varias más heridas. Las autoridades dijeron que los prisioneros, al menos algunos de ellos pertenecientes al Shabab, habían confiscado armas a los guardias.

El peor ataque reciente, atribuido al Shabab, tuvo lugar en diciembre, cuando un camión bomba mató a más de 80 personas en Mogadiscio. Días después, el grupo atacó una base militar en Kenia y mató a tres estadounidenses.

El grupo ha atacado hoteles varias veces en el pasado, incluidos los principales ataques en Mogadiscio y Nairobi, Kenia, a principios de 2019.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search