PUBLICIDAD

Internacional

Deja ocho muertos ataque armado en Colombia

La masacre se registró hacia la media noche del sábado en las afueras del municipio de Samaniego, cerca de la frontera con Ecuador

El Diario de Juárez

domingo, 16 agosto 2020 | 12:18

PUBLICIDAD

Bogotá.- Ocho jóvenes fueron asesinados a tiros por un grupo armado en una región del sur de Colombia, informaron este domingo autoridades militares y civiles, según publicó Reuters.

La masacre se registró hacia la media noche del sábado en las afueras del municipio de Samaniego, en el departamento de Nariño, una zona montañosa -considerada estratégica para el narcotráfico y disputada por bandas criminales- a 530 kilómetros al suroeste de Bogotá, cerca de la frontera con Ecuador.

"En hechos que ya son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, y según información preliminar, cerca de la media noche ocho personas fueron asesinadas en la vereda Santa Catalina, área rural del municipio de Samaniego", detallaron las Fuerzas Armadas por medio de un comunicado.

Testimonios recibidos por la Policía Nacional aseguraron que los autores de la masacre cubrían sus rostros con pasamontañas y portaban armas de largo alcance.

El presidente de Colombia, Iván Duque, condenó el ataque, ordenó el desplazamiento a la zona de altos oficiales del Ejército y de la Policía y afirmó en su cuenta de Twitter que se iba "a llegar al fondo y dar con los autores de este crimen".

Por su parte, la Defensoría del Pueblo y el grupo de derechos humanos Human Rights Watch lamentaron la masacre y reclamaron protección para los pobladores de las referidas regiones. Al mismo tiempo, denunciaron que colectivos armados han sometido a los habitantes de aquellos territorios para imponer regímenes violentos.

El narcotráfico ha sido considerado como la principal problemática armada -cuyo combate ha dejado más de 260 mil muertes y millones de desplazados- al interior de Colombia

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), las disidencias de las FARC que se apartaron del acuerdo de paz firmado en 2016, bandas criminales conformadas por ex paramilitares de ultraderecha y cárteles de las drogas han estado implicados en el tráfico de narcóticos, conforme a los descrito por fuentes de seguridad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search