PUBLICIDAD

Internacional

Ataca EU zona militar en Siria; hay un soldado muerto y dos heridos

El atentado se produjo después de que el Ejército sirio impidiera el paso de una caravana de vehículos estadounidenses

Associated Press

lunes, 17 agosto 2020 | 08:31

PUBLICIDAD

Beirut— Un helicóptero armado estadounidense atacó el lunes un control militar sirio en el nordeste del país, matando a un soldado e hiriendo a otros dos, según medios estatales sirios y un grupo opositor que monitorea la guerra.

El ataque se produjo después de que el Ejército sirio impidiera el paso de una caravana de vehículos estadounidenses, según los reportes. El Ejército estadounidense no hizo comentarios sobre el supuesto incidente en un primer momento.

Las tensiones entre fuerzas del gobierno sirio y las tropas de Estados Unidos han ido en aumento en el nordeste de Siria en los últimos meses. Las tropas sirias han impedido en varias ocasiones que fuerzas estadounidenses accedan a algunas partes de la región.

El ataque ocurrió en la localidad de Tal Dahab, cerca de la ciudad de Qamishli, según la televisora estatal siria.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, no dio cifras de bajas, aunque señaló que antes del ataque se había producido una discusión entre las tropas sirias y estadounidenses.

Cientos de militares estadounidenses están destinados en el nordeste de Siria, donde colaboran con sus socios locales de las Fuerzas Democráticas Sirias, un contingente de liderazgo kurdo, para combatir al grupo extremista Estado Islámico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search