Arrestan a dos sospechosos más tras hallazgo de 39 cadáveres en Inglaterra

Un hombre y una mujer son investigados por homicidio involuntario y conspiración para traficar con personas

The New York Times
viernes, 25 octubre 2019 | 09:15
Associated Press |

Londres.- Un hombre y una mujer fueron arrestados bajo sospecha de homicidio involuntario y conspiración para traficar con personas después de que 39 personas fueron encontradas muertas en un remolque refrigerado en el sureste de Inglaterra, según informó el viernes la Policía británica.

La noticia sobre los arrestos se dio a conocer mientras funcionarios de al menos cinco países en dos continentes trataban de reconstruir los movimientos de las personas en el camión, y el Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo el viernes que no podía confirmar que todos los muertos fueran ciudadanos chinos, tal como la Policía británica lo había sugerido.

La Policía de Essex dijo en un comunicado el viernes que habían realizado dos arrestos adicionales en relación con el caso, deteniendo a un hombre de 38 años y una mujer de 39 años de Warrington en el norte de Inglaterra. Los nombres de los sospechosos no fueron revelados.

Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, dijo en una conferencia de prensa el viernes que la Policía británica estaba trabajando para verificar las identidades de las ocho mujeres y 31 hombres encontrados en el camión.