Internacional

Armas iraníes fueron utilizadas en ataque contra Arabia Saudita

El reino asegura tener evidencia de que el ataque contra instalaciones petroleras no fue lanzado desde Yemen

El Diario de Juárez

lunes, 16 septiembre 2019 | 09:28

Associated Press

Armas iraníes fueron utilizadas en el ataque del sábado contra dos instalaciones petroleras vitales en el este de Arabia Saudita, según dijo dijo hoy en una conferencia de prensa el vocero de la coalición liderada por Arabia Saudita, el teniente coronel Turki al-Malki.

“Todas la evidencia práctica e indicadores y las armas utilizadas en ambos ataques muestran preliminarmente que estas son armas iraníes”, dijo, sin proporcionar mayores detalles, informó CNN.

También dijo que el ataque no fue lanzado desde Yemen. (Recordemos: los rebeldes hutíes de Yemen se atribuyeron el sábado la responsabilidad del ataque, diciendo que ellos llevaron a cabo los ataques, utilizando 10 drones, en represalia por la campaña militar de Arabia Saudita contra el grupo en Yemen).

“Todas las pruebas preliminares indican que el ataque terrorista no fue lanzado desde el territorio yemení como afirman las milicias hutíes. Estas milicias son solo una herramienta en manos de los guardias revolucionarios iraníes utilizadas para hacer cumplir las órdenes y deseos de los guardias revolucionarios y el régimen terrorista iraní”, según dijo el coronel.

El coronel al-Malki dijo que Arabia Saudita todavía está trabajando para identificar la ubicación exacta de lanzamiento de este ataque.

Agregó que el “ataque terrorista” estaba dirigido a los suministros mundiales de petróleo y a la economía global y no a Arabia Saudita. Los resultados de la investigación en curso se anunciarán pronto.

“El reino de Arabia Saudita seguirá todos los procedimientos en apego al derecho internacional”, dijo.

close
search