PUBLICIDAD

Internacional

Acepta oposición venezolana participar en elección

Ambas partes se reunirán nuevamente del 3 al 5 de septiembre para el diálogo

Agencia Reforma

martes, 31 agosto 2021 | 15:48

Tomada de internet | Juan Guaidó

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La oposición venezolana anunció este martes que participará en las elecciones regionales del 21 de noviembre, en su primera concurrencia electoral desde el 2017.

El anuncio llega luego de que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición firmaran un memorando de entendimiento en la Ciudad de México para negociar una salida a la crisis política que atraviesa el país. Ambas partes se reunirán nuevamente del 3 al 5 de septiembre para el diálogo.

"Anunciamos a la comunidad nacional e internacional nuestra participación en el proceso de regionales y municipales del 21 de noviembre de 2021, con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)", informó en un comunicado la Plataforma Unitaria de Venezuela, que aglomera a varios sectores de la oposición.

"Nos mueve la difícil situación que atraviesa nuestro país, el sentido de urgencia para encontrar soluciones permanentes a nuestros padecimientos y el propósito de fortalecer la unidad".

En el pasado, la oposición se ha abstenido de acudir a los comicios, acusando al Gobierno de Maduro de no proporcionar condiciones para la democracia.

En su anuncio, la Plataforma afirmó que estas elecciones, en las que se eligen gobernadores y alcaldes, "no serán justas ni convencionales".

"Sin embargo, entendemos que serán un terreno de lucha útil para fortalecer a la ciudadanía e impulsar la verdadera solución a la grave crisis de nuestro país: unas elecciones presidenciales y legislativas libres", señaló el comunicado.

"Esta decisión complementa los esfuerzos que se adelantan en México y apuntan a una solución pacífica y negociada".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search