PUBLICIDAD

Internacional

Aspiran una mujer y ocho hombres por la presidencia de Chile

Las votaciones serán el 21 de noviembre

Associated Press

martes, 24 agosto 2021 | 10:48

Tomada de internet | Bandera de Chile

PUBLICIDAD

Santiago— Una mujer y ocho hombres se postularon como candidatos para la elección presidencial de Chile en la que se elegirá al sucesor del centroderechista Sebastián Piñera.

Los candidatos quedaron inscriptos en el Registro Electoral cerca de la medianoche del lunes para competir en la elección presidencial del 21 de noviembre. El plazo legal de inscripción vencía a la medianoche.

Si alguno de los postulantes obtiene la mayoría absoluta de los sufragios válidamente emitidos el 21 de noviembre se convertirá en el presidente para el período 2022-2026; de lo contrario, se realizará una segunda vuelta el 19 de diciembre.

La alianza oficialista, integrada por cuatro partidos de derecha y centroderecha, incluidos Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente, será representada por el abogado Sebastián Sichel, un exministro de Desarrollo Social de Piñera que se postula como independiente.

Yasna Provoste, profesora de educación física y presidenta del Senado, competirá a nombre de la oposición de centroizquierda que agrupa al Partido Demócrata Cristiano, el Partido Socialista, el Partido Por la Democracia, el Partido Radical y a otros dos grupos menores.

La izquierda está representada por el egresado de derecho y diputado Gabriel Boric, que compite en representación del Frente Amplio y del Partido Comunista.

Sichel, Provoste y Boric fueron escogidos en elecciones primarias de sus respectivos sectores.

Además, se inscribieron otros seis candidatos de partidos o agrupaciones menores como el Partido de la Gente, Unión Patriótica y el Partido Progresista, cuyo fundador Marco Enríquez Ominami, un cineasta y exdiputado socialista investigado judicialmente por fraude al fisco, se postula por cuarta vez a la presidencia.

En Chile hay unos 15 millones de ciudadanos habilitados para participar en los comicios, en los que el voto no es obligatorio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search