Economía

Reducen en EU tasas de interés por primera vez desde 2008

El Banco Central busca ayudar a evitar la posibilidad de un desplome económico, informó CNN

El Diario de Juárez

miércoles, 31 julio 2019 | 19:00

Washington— El Sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos bajó este miércoles las tasas de interés por primera vez desde la Gran Recesión del 2008 para ayudar a evitar la posibilidad de un desplome económico, publicó CNN.

Los encargados de establecer las políticas, encabezados por el presidente del Banco Central, Jerome Powell, emitieron 8 votos a favor y 2 en contra de realizar un pequeño recorte en las tasas de los fondos federales y se volvieron a comprometer con la promesa de “actuar como es adecuado” para sostener la más prolongada expansión económica en la historia del país.

Las tasas de interés, que afectan el costo de las tarjetas de crédito y las hipotecas, se establecieron entre un 2 y 2.25 por ciento.

Esta disminución en las tasas ocurre después de meses de presión del presidente Donald Trump, quien rompió con la práctica de sus predecesores de colocar un muro entre el Banco Central y la política.

La Reserva Federal espera que la reducción de las tasas sea la inyección necesaria para mantener saludable la economía de Estados Unidos, especialmente, debido a que tiene limitada capacidad para responder a un desplome con bajas tasas de interés históricas. 

The New York Times
close
search