PUBLICIDAD

Estados Unidos

Visitará Biden Nuevo México para apoyar a gobernadora

Hará campaña de reelección con mandataria a unos días de los comicios

De la Redacción
El Diario de El Paso

jueves, 27 octubre 2022 | 15:23

Associated Press | Joe Biden, presidente de Estados Unidos

PUBLICIDAD

Santa Fe, NM.- El presidente Joe Biden viajará a Nuevo México la próxima semana para participar en eventos con la gobernadora Michelle Lujan Grisham en los últimos días de su campaña de reelección.

La Casa Blanca dijo que Biden visitaría el estado el 3 de noviembre para participar en actividades con Lujan Grisham y otros funcionarios estatales y locales.

La visita se produce cuando Lujan Grisham, demócrata, compite con el republicano Mark Ronchetti por un segundo mandato. La libertaria Karen Bedonie también está en la boleta electoral.

Ronchetti, un ex meteorólogo de televisión, cuestionó agresivamente el historial de Lujan Grisham en materia de delincuencia, escuelas y crecimiento económico en las últimas semanas de la campaña, y la superó durante un reciente período de recaudación de fondos.

Mientras defiende su historial, Lujan Grisham ha hecho campaña con la vicepresidenta Kamala Harris esta semana y promocionó un video de respaldo del expresidente Barack Obama, quienes elogiaron la acción legislativa del gobernador de 2021 sobre el derecho al aborto.

Biden, un demócrata, visitó Nuevo México por última vez en junio mientras el estado luchaba contra los devastadores incendios forestales. Asistió a una sesión informativa en Santa Fe.

Ronchetti hizo campaña con el exvicepresidente Mike Pence en Roswell a principios de este mes. También apareció con tres gobernadores republicanos: Doug Ducey de Arizona, Ron DeSantis de Florida y Glenn Youngkin de Virginia.

Además de la carrera por la gobernación, el segundo distrito del Congreso de Nuevo México también está atrayendo la atención nacional como un posible punto de inflexión en el que el partido controla la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search