PUBLICIDAD

Estados Unidos

Débiles ganancias amenazan al repunte de las acciones tecnológicas

De la noche a la mañana, inversores se deshicieron de partes de sus carteras después de los resultados decepcionantes de Alphabet, Microsoft y Texas Instruments

The New York Times

miércoles, 26 octubre 2022 | 10:44

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- El reciente repunte de las acciones tecnológicas podría detenerse bruscamente en la campana de apertura de este miércoles. De la noche a la mañana, los inversores se deshicieron de partes de sus carteras tecnológicas después de los resultados decepcionantes de Alphabet, Microsoft y Texas Instruments, y el trío informó que la desaceleración de la economía mundial continúa afectando la demanda de publicidad digital, computación en la nube y chips.

Durante las últimas siete sesiones de negociación, los inversores volvieron a apostar por las acciones tecnológicas, lo que hizo que el Nasdaq subiera un 8.5 por ciento con la esperanza de que los gigantes tecnológicos mostraran que lo peor de la recesión había quedado atrás.

Esos inversores estaban muy decepcionados. Las ventas de Microsoft aumentaron a su ritmo más lento en cinco años, ya que los crecientes costos de la energía y un dólar fuerte afectaron las ganancias. Y Alphabet, la empresa matriz de Google, no cumplió con las expectativas de los analistas y dijo que el crecimiento en su negocio principal de publicidad se había desacelerado a su punto más débil desde 2013 (aparte de un breve período al comienzo de la pandemia), ya que las empresas redujeron drásticamente los presupuestos de marketing.

Sundar Pichai, director ejecutivo de Alphabet, dijo a los analistas que sería "receptivo al entorno económico". Traducción: esperen más recortes de costos y despidos. “Estamos revisando proyectos en todas las escalas de manera bastante detallada para asegurarnos de que tenemos los planes correctos allí”, dijo Pichai, “y, con base a eso, determinar los recursos adecuados y hacer correcciones de rumbo”.

El mercado mundial de chips también sigue turbulento. Texas Instruments rebajó su perspectiva para todo el año a medida que disminuye la demanda de sus microprocesadores, que alimentan productos de consumo y maquinaria industrial.

Los débiles resultados apuntan a los desafíos que enfrentan las grandes empresas tecnológicas, que prosperaron durante una era de bajas tasas de interés, bajos precios de la energía y baja inflación. Los inversores buscarán más señales de la salud del sector cuando el propietario de Facebook informe sus ganancias este miércoles; Apple y Amazon están programados para el jueves.

Algunos inversores de renombre han estado perdiendo la paciencia, incluso antes de que llegaran los últimos resultados trimestrales. Brad Gerstner, director del fondo de cobertura Altimeter y un gran inversor en Meta, publicó una carta abierta a principios de esta semana a Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la empresa, pidiendo a la compañía que reduzca el gasto y limite su inversión en proyectos relacionados con el metaverso.

“Meta necesita reconstruir la confianza con los inversores, los empleados y la comunidad tecnológica para atraer, inspirar y retener a las mejores personas del mundo. En resumen, Meta necesita ponerse en forma y concentrarse”, escribió Gerstner.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search