PUBLICIDAD

Estados Unidos

Musk tuitea video de él entrando en las oficinas de Twitter

La publicación colocó nuevamente los reflectores sobre el hombre más acaudalado del mundo y sus intentos intermitentes por adquirir la red social

Associated Press

miércoles, 26 octubre 2022 | 18:24

Associated Press | En esta imagen, tomada de la página del multimillonario Elon Musk en Twitter, se ve a Musk ingresando a las oficinas de la red social cargando un lavamanos por el vestíbulo, el miércoles 26 de octubre de 2022, en San Francisco

PUBLICIDAD

Elon Musk, el multimillonario que se dispone a comprar Twitter esta misma semana, ingresó el miércoles a las instalaciones de la compañía cargando un lavamanos de porcelana y tuiteó: “Ingresando a las oficinas centrales de Twitter, ¡tomen nota!”.

El acuerdo de Musk por 44.000 millones de dólares para privatizar la red social enfrenta un plazo que vence el viernes, aunque el video que publicó no ofrece ninguna evidencia de que la adquisición ya se completó. Representantes de Twitter y de Musk no comentaron al respecto, aunque Twitter sí confirmó la autenticidad del video de Musk. El magnate también cambió su descripción de perfil en Twitter a “Chief Twit”, y su ubicación a las oficinas centrales, cuya sede está en San Francisco.

“Entering Twitter HQ – let that sink in!”, tuiteó Musk, haciendo un juego de palabras con “sink” (de la que “lavamanos” es uno de sus muchos significados), y que podría traducirse como: “Entrando a las oficinas centrales de Twitter, ¡tomen nota!”.

El peculiar video —una producción clásica de Musk— también colocó nuevamente los reflectores sobre el hombre más acaudalado del mundo y sus intentos intermitentes por adquirir la red social.

El Tribunal de Equidad de Delaware estableció este mes el plazo del viernes para consumar el acuerdo. Es la medida más reciente de una batalla épica durante la cual Musk firmó un acuerdo para comprar a la compañía, pero luego intentó retractarse, lo que llevó a Twitter a interponer una demanda contra el director general de Tesla para obligarlo a concretar el acuerdo. Si las dos partes no cumplen con el plazo del viernes, el siguiente paso podría ser ir a juicio en noviembre.

Robert Anderson, profesor de derecho en la Universidad Pepperdine, dijo que prevé que el acuerdo se concrete antes de que venza el plazo, pero no vio mucho contenido en el video de Musk. “No veo nada inusual en esto, más allá de que llevaba un lavamanos”, declaró.

Musk tenía previsto visitar Twitter esta semana, y se anticipa que regrese nuevamente el viernes en caso de que el acuerdo se concrete, según un memo interno mencionado en un reporte de Bloomberg News.

The Washington Post reportó la semana pasada que Musk les dijo a sus posibles inversionistas que planea recortar al 75% de los 7.500 empleados de Twitter una vez que tome posesión de la empresa. El periódico citó documentos y fuentes anónimas al tanto de la situación.

Horas después de publicar su video con el lavamanos, Musk tuiteó que estaba conociendo a “mucha gente fantástica en Twitter hoy”. No dio más detalles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search