PUBLICIDAD

Estados Unidos

Video: Policía mata a afroamericano 'por error'

Una oficial aparentemente confundió el taser con una pistola y le disparó accidentalmente

The New York Times

lunes, 12 abril 2021 | 17:10

PUBLICIDAD

Un hombre afroamericano, identificado como Daunte Wright, de 20 años de edad, murió a mano armada tras haber sido detenido por oficiales del Departamento de Policía de Brooklyn Center, debido a una infracción de tráfico relacionada con las etiquetas de registro vencidas.

Cuando la policía trató de detener al Sr. Wright, regresó a su automóvil, lo que provocó una breve pelea con los oficiales, dijo el jefe Gannon.

En las imágenes gráficas de la cámara corporal mostradas a los periodistas el lunes, se puede ver a una oficial apuntándole con una pistola, quien grita "Taser". Después de que el automóvil se aleja, la oficial grita una obscenidad y luego dice: "Le acabo de disparar" a otros dos oficiales, según el video.

El auto viajó varias cuadras y chocó contra otro vehículo. La policía y los trabajadores médicos declararon al Sr. Wright muerto en el lugar.

"Creo que la oficial tenía la intención de desplegar su Taser, pero en cambio disparó al Sr. Wright con una sola bala", dijo el jefe Gannon en una conferencia de prensa. "Esto me parece, por lo que vi, y la reacción y angustia de la agente inmediatamente después, que se trataba de una descarga accidental que resultó en la trágica muerte del Sr. Wright".

Los registros judiciales indican que un juez emitió una orden judicial contra el Sr. Wright a principios de este mes después de que no compareció ante el tribunal. Enfrentaba dos cargos por delitos menores después de que la policía de Minneapolis dijera que había portado una pistola sin permiso y se había escapado de los oficiales en junio pasado.

La jefa Gannon no identificó a la agente que disparó su arma y dijo que la pusieron en licencia administrativa. Dijo que la Oficina de Aprendizaje Criminal de Minnesota, la agencia que investiga, revelaría los nombres de los oficiales involucrados.

Katie Wright, quien se identificó como la madre de la víctima, dijo a los periodistas que su hijo conducía un automóvil que su familia le había regalado hace dos semanas y que la había llamado cuando lo detenían.

"Dijo que lo detuvieron porque tenía ambientadores colgando del espejo retrovisor", dijo.

Agregó que su hijo conducía con su novia cuando le dispararon. La policía dijo que una mujer en el automóvil tenía heridas por el accidente que no ponían en peligro su vida.

La Sra. Wright dijo que su hijo se había caído o colgado el teléfono, después de lo cual escuchó un "forcejeo" y un oficial que le decía al Sr. Wright que no corriera. Luego, dijo, alguien colgó. Cuando volvió a llamar, la novia de su hijo respondió y le dijo que le habían disparado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search