PUBLICIDAD

Estados Unidos

Designa Biden a crítico de Trump como encargado de agencia fronteriza

Fue reconocido a nivel nacional como un uniformado que sostenía una pancarta de 'Black Lives Matter'

The New York Times

lunes, 12 abril 2021 | 21:32

PUBLICIDAD

Washington— Chris Magnus de Tucson, Arizona siempre ha sido un jefe de policía inusual. Criticó públicamente las políticas anti-inmigración de la administración Trump. Incluso sorprendió a su propio alcalde cuando abruptamente ofreció su renuncia después de dar a conocer un video de un hombre que murió cuando estaba bajo la custodia de la policía.  Fue reconocido a nivel nacional como un uniformado que sostenía una pancarta de “Black Lives Matter” en una protesta.

El presidente Biden está preparándose para nominar al jefe Magnus para que sea el comisionado de la Protección de Aduanas y Frontera, lo cual es un indicio de su intento de generar un cambio cultural sísmico en una agencia que está en el centro de algunas de las políticas más polémicas del presidente Donald J. Trump, particularmente en la separación de miles de niños migrantes de sus familias.

Se espera que el jefe Magnus cumpla bien el compromiso de campaña de Biden sobre incrementar la supervisión de esa creciente agencia, que será 60 veces más grande que el Departamento de unos 800 oficiales que encabezó en Tucson.

Si es confirmado, el jefe Magnus, quien es gay y está casado con el ex secretario del alcalde de Richmond, California, en donde trabajó como jefe de la policía, también podría ser un paso hacia uno de los desafíos políticamente más divisivos de la administración Biden: cómo manejar un número récord de niños y adolescentes en la frontera que hasta ahora la administración no ha podido liberar de los centros de detención.

En una pequeña entrevista que concedió este lunes, rechazó proporcionar detalles sobre cómo solucionaría específicamente la oleada de migración en la frontera, citando su deseo de hablar primero con los senadores y agentes fronterizos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search