PUBLICIDAD

Estados Unidos

Fotos: Desata protestas asesinato de afroamericano en Minnesota

El hombre murió después de que una oficial le disparara, cerca de donde Derek Chauvin está siendo juzgado por la muerte de George Floyd

The New York Times

lunes, 12 abril 2021 | 17:19

Fotos: The New York Times

PUBLICIDAD

Brooklyn Center, Minnesota— Un hombre negro de 20 años murió después de que una oficial de policía le disparara durante una parada de tráfico en un suburbio de Minneapolis el domingo, enviando a cientos de personas a las calles donde se enfrentaron con oficiales de policía hasta el lunes por la mañana.

Las protestas en el Brooklyn Center se produjeron horas antes del día 11 del juicio de Derek Chauvin, el exoficial de policía de Minneapolis que ha sido acusado de asesinar a George Floyd, y comenzaran en una sala de audiencias a menos de 10 millas de distancia.

Afuera del Departamento de Policía de Brooklyn Center el domingo por la noche, el humo se elevó en el aire cuando una fila de policías disparó balas de goma y agentes químicos a los manifestantes, algunos de los cuales arrojaron piedras, bolsas de basura y botellas de agua a la policía. El alcalde Mike Elliott del Brooklyn Center ordenó un toque de queda hasta las 6 a.m., y el superintendente de la escuela local dijo que el distrito pasaría al aprendizaje remoto el lunes "por mucha precaución".

Elliott identificó a la víctima temprano el lunes como Daunte Wright, de 20 años.

El tiroteo inyectó más frustración y ansiedad en la región de Twin Cities, donde la muerte del Sr. Floyd y las protestas destructivas que siguieron están frescas en la mente de los residentes mientras esperan un veredicto en el juicio de Chauvin.

El jefe Tim Gannon del Departamento de Policía de Brooklyn Center dijo que una oficial le disparó al hombre el domingo por la tarde después de detener su automóvil por una infracción de tránsito y descubrir que el conductor tenía una orden de arresto. Cuando la policía trató de detener al hombre, regresó a su automóvil, momento en el que un oficial le disparó, dijo el jefe Gannon.

Luego, el automóvil del hombre recorrió varias cuadras y chocó contra otro vehículo, tras lo cual la policía y los trabajadores médicos lo declararon muerto. El jefe Gannon no dio ninguna información sobre el oficial que disparó ni dijo qué tan grave había sido el choque, aunque los pasajeros del otro automóvil no resultaron heridos. El jefe Gannon dijo que creía que las cámaras corporales de los oficiales se habían encendido durante el tiroteo.

El jefe no dijo para qué había sido la orden, pero los registros judiciales indican que un juez la emitió a principios de este mes cuando Wright se perdió una comparecencia ante el tribunal. Enfrentaba dos cargos por delitos menores después de que la policía de Minneapolis dijera que llevaba una pistola sin permiso y se había escapado de los agentes en junio pasado.

La madre de Wright, Katie Wright, dijo a los periodistas que su hijo conducía un automóvil que su familia le acababa de regalar hace dos semanas y que la había llamado cuando lo detenían.

"Dijo que lo detuvieron porque tenía ambientadores colgando del espejo retrovisor", dijo. La Sra. Wright agregó que su hijo conducía con su novia cuando le dispararon. La policía dijo que una mujer en el automóvil resultó herida en el accidente, pero que sus heridas no ponían en peligro su vida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search