PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ven lenta vacunación de Covid en Estados Unidos

Las autoridades estadounidenses han aplicado más de 2 millones de vacunas; país no va al ritmo esperado, dijo Anthony Fauci

Agencia Reforma

martes, 29 diciembre 2020 | 10:47

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Washington— Anthony Fauci, el mayor experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, consideró que la vacunación contra el Covid-19 en el país no iba al ritmo esperado para finalizar el 2020. 

De acuerdo con los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), las autoridades estadounidenses han aplicado solo 2 millones 127 mil 143 dosis de la vacuna contra el coronavirus, luego de más de dos semanas de que se diera el uso de emergencia a la primera inmunización. Se han distribuido a los estados un total de 11 millones 445 mil 175 dosis del remedio.

La Administración del Presidente Donald Trump había prometido que se vacunaría a 20 millones de estadounidenses durante el 2020.

"Incluso si hay un subconteo, dos millones como subconteo, ¿qué tan abajo podemos estar?", dijo Fauci en una entrevista con la cadena CNN este martes. "Entonces, estamos por debajo de donde queremos estar".

El experto afirmó que esperaba que para inicios del año entrante se pudiera ver una aceleración en la vacunación y acercarse a los niveles que el Gobierno había prometido.

"Esperamos que a medida que nos adentramos en enero, febrero, marzo y abril, finalmente estemos allí para que en la primavera y el verano podamos hacer un muy buen trabajo para lograr que se vacune a la mayor cantidad posible de personas", dijo.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, estimó también que el impacto de la pandemia en EU podría agravarse en enero debido a las reuniones por las fiestas decembrinas.

Estados Unidos es el país más afectado por el Covid-19, con más de 19.3 millones de contagios acumulados y más 335 mil decesos por la enfermedad.

A pregunta del entrevistador, Fauci consideró que el Presidente electo Joe Biden estaba mostrando un buen liderazgo ante la pandemia y respaldó su idea de pedir a los estadounidenses que utilicen mascarilla durante sus primeros 100 días de Gobierno.

"Creo que lo que realmente está haciendo es mostrar liderazgo desde la cima y hablar sobre la importancia de esencialmente suplicar a los estadounidenses, 'hagamos esto, tomemos 100 días'", añadió sobre Biden.

Se prevé que este martes, el Presidente electo dé un mensaje en el que reclame a Trump y a su Gobierno por la lentitud en la vacunación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search