PUBLICIDAD

Estados Unidos

Omitieron hospitales de EU tratamiento contra Covid que podría ayudar a las personas

Simplemente no han utilizado los medicamentos con anticuerpos, informó el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos

Agencias

jueves, 31 diciembre 2020 | 14:28

Associated Press | Un hombre es atendido por Covid-19 en un hospital de Los Ángeles, California

PUBLICIDAD

Washington— Los centros médicos en Estados Unidos se resisten a brindar el único tratamiento para el covid-19 que tiene como objetivo mantener a las personas fuera del hospital, dejando cientos de miles de dosis del medicamento sin usar, publicó The Washington Post. 

Los anticuerpos monoclonales, descritos como "increíbles" por el presidente Trump, quien recibió el tratamiento este otoño, están diseñados para pacientes recién diagnosticados con Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus, que tienen un alto riesgo de desarrollar complicaciones y enfermarse gravemente.

Pero para los hospitales que ya se ven afectados por una oleada de casos de Covid-19, el tratamiento farmacéutico ambulatorio presenta un gran desafío logístico a medida que el personal agotado se apresura a atender a los pacientes y para inocular a los trabajadores de primera línea con las primeras vacunas contra el coronavirus.

Hasta este miércoles, el gobierno federal había asignado 550 mil dosis a los departamentos de salud estatales y territoriales, que habían distribuido 378 mil dosis a los centros de salud, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos. Pero solo se había utilizado el 20 por ciento del suministro, dijo el HHS.

Algunos hospitales, incluido el Beth Israel Deaconess Medical Center en Boston, han rechazado las asignaciones, mientras que otros simplemente no han utilizado los tratamientos con anticuerpos. El lento lanzamiento refleja innumerables desafíos relacionados con los medicamentos intravenosos, que son fabricados por Regeneron Pharmaceuticals y Eli Lilly y recibieron autorizaciones de uso de emergencia en noviembre.

Los tratamientos deben administrarse dentro de los 10 días posteriores al inicio de los síntomas, un momento en el que muchos pacientes se refugian en sus casas con la esperanza de mejorar. Las clínicas y los hospitales deben establecer un espacio de infusión especial para mantener a los pacientes contagiosos lejos de otras personas, incluidos los pacientes con cáncer que reciben quimioterapia. Las enfermeras deben ser retiradas de otras funciones para monitorear a los pacientes durante las sesiones de dos horas, en parte para vigilar reacciones alérgicas raras.

Las preguntas sobre la eficacia de los fármacos complican aún más las cosas. La Sociedad Estadounidense de Enfermedades Infecciosas recomienda no usar de forma rutinaria los medicamentos, citando la falta de evidencia, y los Institutos Nacionales de Salud dicen que existen “datos insuficientes” para comentar a favor o en contra de los medicamentos. Continúan los ensayos clínicos de los dos tratamientos con anticuerpos.

"En este momento, estamos abrumados con pacientes Covid y no Covid", dijo Pieter Cohen, profesor asociado de la Escuela de Medicina de Harvard y médico de Cambridge Health Alliance. "Lo último que queremos es utilizar nuestros recursos para un tratamiento no probado".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search