Estados Unidos

Ven aspirantes demócratas última oportunidad de causar impresión en debate

La segunda ronda de debates se llevará a cabo este martes y miércoles

The New York Times

lunes, 29 julio 2019 | 12:21

The New York Times

Cuando 20 candidatos presidenciales demócratas se reúnan para la segunda ronda de debates el martes y miércoles, aproximadamente la mitad de ellos lo harán a sabiendas de que probablemente sea la última vez que puedan debatir en el escenario nacional de este ciclo electoral.

Se espera que los dos debates, que se transmitirán por CNN desde las 8 p.m. hasta aproximadamente las 10:30 p.m. cada noche, sean más polémicos que la primera ronda de debates que tuvo lugar en Miami el mes pasado, cuando la senadora Kamala Harris de California y el exsecretario de Vivienda Julián Castro se ganaron los aplausos y aumentaron sus puntajes en la recaudación de fondos con ataques efectivos contra sus oponentes.

A falta de un momento decisivo que impulsara su recaudación de fondos de base y aprovecharan el apoyo en las encuestas públicas, la mitad de los contendientes corren el riesgo de quedar fuera del umbral de calificación del Comité Nacional Demócrata para la próxima ronda de debates, programada en septiembre.

El debate del martes ubicará a los dos líderes liberales de la contienda, los senadores Elizabeth Warren de Massachusetts y Bernie Sanders de Vermont, juntos en el centro del escenario.

El debate del miércoles incluirá al exvicepresidente Joseph R. Biden Jr. junto a los dos principales candidatos afroamericanos: los senadores Kamala Harris de California y Cory Booker de Nueva Jersey. Biden ha pasado el último mes enfrascado en duros enfrentamientos con ambos.

La alineación en los debates es la siguiente:

Primera noche, 30 de julio

Marianne Williamson

Tim Ryan

Amy Klobuchar

Pete Buttigieg

Bernie Sanders

Elizabeth Warren

Beto O’Rourke

John Hickenlooper

John Delaney

Steve Bullock.

Segunda noche, 31 de Julio

Michael Bennet

Kirsten Gillibrand

Julián Castro

Cory Booker

Joseph R. Biden Jr.

Kamala Harris

Andrew Yang

Tulsi Gabbard

Jay Inslee

Bill de Blasio.

close
search