Estados Unidos

Usan robots en hotel para pacientes con Covid-19 en Tokio

El gobierno alquiló hoteles para liberar camas en hospitales sobrepasados por la pandemia

Associated Press

viernes, 01 mayo 2020 | 09:09

Associated Press

Tokio.- Un personal compuesto únicamente de robots debutó en un hotel de Tokio para pacientes con síntomas leves por coronavirus, con el propósito de liberar camas en hospitales sobrepasados por la pandemia.

Pepper, un popular robot parlante semihumanoide, saludó al gobernador de Tokio, Yuriko Koike, mientras entraba a un hotel del centro de la ciudad. Pepper, con una máscara quirúrgica blanca, también les recuerda a los pacientes que controlen su temperatura diaria y los alienta a descansar.

Los médicos y enfermeras cuentan con personal en los hoteles. Los pacientes invitados también pueden acceder a aplicaciones de gestión de la salud en computadoras y tabletas para registrar sus temperaturas y síntomas corporales. "Whizz", un robot más limpio, opera en los vestíbulos de los hoteles donde los pacientes vienen a recoger sus comidas para reducir el riesgo de infección.

Los robots, fabricados por SoftBank Robotics, se desplegarán en otros hoteles alquilados por el gobierno de Tokio para pacientes sin síntomas o con síntomas leves. Hasta ahora, Tokio ha asegurado cinco hoteles con 1 mil 500 a 2 mil 800 habitaciones.

Japón tiene 14 mil 281 casos confirmados y 432 muertes, según el recuento del ministerio de salud.

close
search