PUBLICIDAD

Estados Unidos

Urgen demócratas del Senado a Biden a que tome una acción sobre el aborto

Enfatizan la necesidad de que el Congreso actúe en respuesta al fallo de la corte

The New York Times

sábado, 25 junio 2022 | 23:18

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— Un grupo de demócratas del Senado le envió este sábado una carta al presidente Biden urgiéndolo a tomar una “acción valiente” sobre el derecho al aborto, un día después de que la Suprema Corte echó abajo Roe vs. Wade, el emblemático caso que legalizó el aborto en todo el país.

Treinta y cuatro senadores firmaron la carta, que hace un llamado al presidente para “tomar una acción inmediata” y “utilizar toda la fuerza del gobierno federal para proteger el acceso al aborto en Estados Unidos”.

La carta, encabezada por la senadora Patty Murray de Washington, puso énfasis en la urgencia del tema, citando los numerosos estados cuyas leyes ya han convertido en ilegal el aborto y la posibilidad de que otros estados los imiten rápidamente.

“Necesitamos que el presidente y todos los secretarios del gabinete de inmediato den a conocer planes detallados acerca de lo que pueden implementar para que la gente tenga información que necesitan”, dijo Murray, presidenta del Comité de Salud del Senado, en una entrevista.

“Es frustrante esta decisión, en este momento es imperativo que las mujeres tengan información que necesitan”.

En este mes, antes del fallo de la corte, más de 20 demócratas del Senado enviaron una carta a Biden urgiéndolo a emitir una orden ejecutiva que pueda defender el aborto y los derechos reproductivos.

Sugirieron que el gobierno federal debe tomar medidas para incrementar el acceso a los medicamentos para abortar y proporcionar recursos a las mujeres que buscan abortar fuera de su estado, tales como vales para viajar, entre otras acciones.

Este sábado al hablar con los reporteros a bordo del Air Force One, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, dijo que Biden seguirá buscando asesoría legal acerca de las acciones ejecutivas que puede tomar.

Sin embargo, enfatizó la necesidad de que el Congreso debe actuar en respuesta al fallo de la corte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search