Estados Unidos

Una noche decepcionante para Biden

Ese es el peor final para un vicepresidente anterior o actual que hizo campaña activamente en las primarias de New Hampshire, informó CNN

El Diario de Juárez

martes, 11 febrero 2020 | 20:26

Esta noche tiene que ser vista como realmente decepcionante para Joe Biden.

Parece que terminará en cuarto o quinto lugar. Ese es el peor final para un vicepresidente anterior o actual que hizo campaña activamente en las primarias de New Hampshire.

Lo que empeora las cosas para Biden: fue competitivo en Granite State recientemente. Lideró al menos algunas encuestas en enero. Pero al igual que en Iowa, el apoyo de Biden se derrumbó tarde.

Este tipo de mala presentación en relación con las expectativas puede ser mortal para una campaña. De hecho, si tuviera que modelar cómo una actuación como la de Biden afectaría la imagen nacional, podemos esperar que pierda aún más apoyo que después de su pobre resultado en Iowa. La pregunta ahora es si Biden puede mantener su posición entre los votantes negros, a medida que la competencia cambia a un terreno más favorable.

Esa es la única buena noticia para Biden. Los próximos concursos serán en estados donde al menos el 40% del electorado no será blanco.

close
search