Estados Unidos

Congresista republicano critica desvío de fondos para muro fronterizo

Mac Thornberry considera inconstitucional el plan de Trump de usar dinero del Pentágono para la construcción de la barrera

El Diario de Juárez

viernes, 14 febrero 2020 | 13:28

CNN

Washington.- Un republicano de alto rango del Comité de Servicios Armados de la Cámara emitió una directa reprimenda al presidente Trump este jueves, catalogando como inconstitucional el plan de desviar 3.83 billones de dólares del Pentágono para financiar la construcción del cerco fronterizo y comprometiéndose a tomar acción después que los legisladores fueron notificados de esa medida por el Departamento de la Defensa, informó CNN.

El representante republicano Mac Thornberry de Texas, quien es un miembro de alta jerarquía del Comité de la Cámara, quien anunció que no se reelegiría este año, no mencionó a Trump por su nombre pero se opuso enfáticamente a desviar dinero de varias cuentas del Pentágono para la construcción del muro fronterizo, afirmando que esa medida “era contraria a la autoridad constitucional del Congreso”.

“La reprogramación anunciada el día de hoy es contraria a la autoridad constitucional del Congreso, creo que eso requiere que el Congreso tome acción. Voy a colaborar con mis colegas para determinar los pasos adecuados que debemos tomar”, dijo.

Sin embargo, el Pentágono defendió su decisión este jueves, insistiendo que es consistente con las instrucciones emitidas por el presidente.

Sin embargo, el anuncio del Departamento de la Defensa ha provocado una crítica bipartidista, los demócratas acusan a Trump de robarle dinero al Ejército para cumplir una promesa de campaña.

close
search