PUBLICIDAD

Estados Unidos

Tuvo mercado de valores de EU su peor comienzo en 50 años

Economistas prevén que la mala racha persista en Wall Street

The New York Times

jueves, 30 junio 2022 | 10:14

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- Wall Street estableció récords en la primera mitad del año, ninguno bueno.

La economía está al borde de una recesión, golpeada por la alta inflación y el aumento de las tasas de interés, lo que reduce los cheques de pago, mella la confianza del consumidor y conduce a recortes corporativos. A medida que se ha tambaleado, los mercados se han derrumbado.

El mercado de valores va camino de su peor primer semestre del año desde al menos 1970. El índice S&P 500, la piedra angular de muchas carteras de acciones y cuentas de jubilación, alcanzó su punto máximo a principios de enero y ha caído un 19.9 por ciento en los últimos seis meses.

La liquidación ha sido notablemente amplia, con todos los sectores, excepto el energético, a la baja este año. Los líderes como Apple, Disney, JPMorgan Chase y Target han caído más que el mercado en general.

Y eso es solo una parte de la historia de terror para inversores y empresas este año.

Los bonos, que se considera que brindan rendimientos más bajos, pero más estables para los inversores, también han tenido seis meses terribles. Debido a que los bonos son particularmente sensibles a las condiciones económicas y reflejan los cambios en la inflación y las tasas de interés más directamente que las acciones, esta es quizás una señal aún más preocupante sobre el estado de la economía.

Un índice que rastrea el bono del Tesoro a 10 años, un punto de referencia para los costos de endeudamiento en hipotecas, préstamos comerciales y muchos otros tipos de deuda, ha caído alrededor de un 10 por ciento en precio. Los analistas de Deutsche Bank tuvieron que retroceder hasta finales del siglo XVIII para encontrar un peor desempeño en el primer semestre para los bonos equivalentes.

“No se equivoquen, esta ha sido una primera mitad tórrida”, dijo Jim Reid, jefe de estrategia crediticia e investigación temática de Deutsche Bank.

Para el inversionista promedio con una cartera diversificada de acciones y bonos, probablemente se sienta como si "nada funcionara", según Victoria Greene, directora de inversiones de G Squared Private Wealth. Eso es especialmente cierto para los inversores que compraron a principios de año, cuando los mercados estaban en un estado de ánimo más optimista. “La venerable cartera 60 y 40 no se ha mantenido en absoluto”, dijo Greene, refiriéndose a la combinación de 60 por ciento de acciones y 40 por ciento de bonos que los asesores financieros tradicionalmente sugieren a los inversionistas para protegerlos de una corriente descendente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search